Buscar este blog

sábado, 13 de agosto de 2011

TAEKWONDO MÉXICO



Viajó la selección de taekwondo 
A LA UNIVERSIADA DE CHINA 
    


OLLÍN Medina y el equipo de formas están seguros de ganar una medalla. (FOTO: ÉRIK ESTRELLA) 
10 de agosto de 2011 


HORACIO JIMÉNEZ A.



CON la ilusión de lograr un buen papel en los Juegos Mundiales Universitarios de Shezhen, China, partió este martes la selección nacional universitaria de taekwondo, encabezada por jóvenes promesas colegiales como Mauri C-Marchand, Izbel López, Fernando Corral, Paulet Lozano y Sergio Gurrola, apuntalados por la experiencia de varios seleccionados nacionales que van en este grupo con varias justas internacionales a cuestas y resultados satisfactorios, por lo que esperan subir al podio en China.

No hubo promesas de regresar con una medalla de parte de estos jóvenes, pero el dar el máximo esfuerzo para llegar a quedar entre los primeros clasificados de su división en este deporte de contacto debido a que por ser su primera Universiada desconocen a los rivales que habrán de enfrentar, mas no el excelente nivel de competencia que les espera: "Sabemos de la exigencia en un torneo de esta magnitud, van los mejores universitarios del mundo y nuestra responsabilidad es la de estar listo para el que nos toque. Es por eso que el compromiso es subir a poner en juego lo mejor de nuestra estrategia y corazón por delante para sacar el buen resultado que no ilusiona por ir a estos Juegos Mundiales".

Entre los taekwondoínes de experiencia que van con mayor perspectiva y el objetivo de ganar una medalla están: Janeth Alegría, Salvador Pérez, Itzel Manjarrez, Edith Contreras, Alfonso Victoria e Idulio Islas, en los cuales está la esperanza de que México tenga una buena actuación en China.

A la cabeza de este equipo va el entrenador nacional, José Luis Onofre.



POR TODO

En formas, la taekwondoína veracruzana Ollín Yoliztlin Medina López, especialista en esta modalidad, espera ganar todo, participará en las pruebas individuales, parejas mixtas y tercia femenil, en las cuales desea ganar el oro, para superar lo hecho en la Universiada de Belgrado, donde consiguieron bronce en tercia, quinto en individual, sexto en pareja.

"Voy con toda la pasión, energía y la inteligencia para lograr mi meta que es la medalla de oro en esta Universiada, por México, por nuestra gente y con el corazón por delante", señaló la campeona panamericana de 2010.

En esta ocasión la acompañan en el equipo de formas en lo que será su segunda Universiada, Gerardo García y en tercia con Marlen Corrales y Maricruz Padilla.

Al frente del equipo de formas va el coreano y entrenador nacional, Kang Young Lee. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario