Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2011

EL GRAN MAESTRO SHIN (Hyun Seung Shin Ra)

header
 
img
Centro de Acupuntura Oriental
C/ Jorge Manrique, 7. 1ºB
Santa Cruz de Tenerife.
Consulta previa cita:
922 20 57 23

Ver plano
 
DANIEL SHIN (Hyun Seung Shin Ra)
El Maestro coreano Daniel Shin (Hyun Seung Shin Ra), conocido popularmente en Canarias como Maestro Shin, llegó a Canarias en 1977 después de un período en Estados Unidos, y tras cosechar varios éxitos y reconocimientos internacionales en Taekwondo y Hapkido.
En 1977 abre su primer gimnasio, el Dok-Suri, en la calle San Francisco, y posteriormente en 1980 inaugura el Club Shin en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, que continua manteniendo y atendiendo en la actualidad.
Durante años el Maestro Shin realizó numerosas exhibiciones, muchas de ellas benéficas, por toda la geografía Canaria. Goza de una gran popularidad en la sociedad canaria gracias a su grandísima labor en el mundo del deporte y de la acupuntura, y a su gran calidad humana. Lleva más de 20 años apoyando a la Lucha Canaria organizando encuentros de intercambio con la Lucha Ssirum coreana, muy similar a la canaria, dándole a nuestro deporte repercusión internacional.
Entre un enorme listado de reconocimientos y galardones, cabe destacar que el Maestro Shin tiene el gran honor de estar en posesión de la máxima distinción individual que concede el gobierno de Corea del Sur, su país de nacimiento. Una medalla que sólo han recibido 125 personas a lo largo de los tiempos, y que le fue otorgada por su labor en favor del pueblo coreano fuera de su país.
Otros datos:
Secretario de la Comisión para la Unificación de las dos Coreas. Ha sido distinguido con los máximos honores por la Federación Mundial de Taekwondo. Asimismo, es miembro de Asamblea de la Federación Canaria de Taekwondo desde su creación, y de la Asamblea de la Federación Española de Taekwondo.

・ Vicepresidente de la World Doowon Hapkido.
・ Cinturón Negro 8º Dan de Taekwondo y de 9ª Dan de Hapkido.
 Presidente de la Asociación Canaria de Acupuntura y Manopuntura.

En 2007 recibió un caluroso homenaje conmemorando sus 30 años de enseñanza por parte de sus alumnos, en el Pabellón de Santa Cruz, al que acudieron más de 2000 personas.
Desde su llegada a Canarias, en su primer gimnasio, comenzó a tratar con acupuntura a sus alumnos, así como a los familiares de éstos, amigos y demás. Años más tarde, debido a la enorme demanda abre su propia consulta de acupuntura, primero en Residencial Anaga, y posteriormente en 1986, en la Calle Jorge Manrique, 7, donde pasa consulta actualmente previa cita y atiende a cientos de pacientes cada mes.
A día de hoy, Daniel Shin es un especialista acupuntor de reconocido prestigio internacional, que ha tratado a decenas de miles de pacientes, por multitud de motivos tan diferentes como todo tipo de dolores y lesiones, parálisis, insomnio, fertilidad, tabaquismo, soriasis, ansiedad, y un larguísimo etcétera. Casi cualquier afección o problema puede ser tratado en su consulta, donde el Maestro hace que el paciente se sienta cómodo, y da lo mejor de sí para sanar a todo el que acude buscando ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario