Pese a las inclemencias meteorológicas ,el curso de Hapkido femenino en contra la Violencia de Genero gana la partida. El estado del tiempo con un temporal de lluvia y viento en el municipio de El Rosario no fue excusa para que la iniciativa se llevase a cabo con un gran éxito de participación, dentro de un ambiente cálido y distendido por parte de las participantes y los allí presentes, donde estas pudieron desarrollar en un entorno ameno y agradable la iniciación de técnicas de Hapkido (Defensa personal) para seguridad de si mismas en situaciones complicadas en la vida cotidiana. Aprendan a manejarse en posibles agresiones de violencia machista, obteniendo conocimientos para saber desenvolverse con habilidad en supuestos malos tratos .
Hacer mención que dicho curso fue impartido por el Maestro Ciro Noda con la ayuda de su alumno Anibal Diaz ,Director de la E.M. DE TKD EL ROSARIO. El maestro mostró su apoyo a este tipo de eventos, ofreciéndose desinteresadamente y voluntariamente a nuevos proyectos de este tipo donde el objetivo es erradicar la violencia en el Mundo y que este tipo de eventos sean solo para mera diversión y mantenerse sano física y psicológicamente para que cualquier tipo de problemas se solucionen con la mente y no con la fuerza bruta.
El concejal de Juventud Don Ivan Armas hizo la apertura del mismo mostrándose gratamente sorprendido por la repercusión de este curso en el Municipio. Desde el primer momento aposto y mostró su apoyo para este y otros proyectos venideros, para que las mujeres del Municipio puedan y tengan la oportunidad de hacer deporte y a su vez poder formarse para su vida personal.
También la concejal de Mujer Menor y Familia la Sra Magdalena Medina mostró su apoyo incondicional al proyecto mostrando su grado de felicidad por la gran afluencia y participación de las mujeres en el Municipio.
Desde la organización darle las gracias a todas por su participación, esperando que haya sido de su agrado y queriendo volver a verlas en breve para darle continuidad de este proyecto ¡su proyecto! GRACIAS A TODAS, y como dice el emblema del curso GRACIAS POR NO DARLE LA ESPALDA.
FELICIDADES
Gracias a todas las personas responsables de esta iniciativa porque este trabajo además de dotarnos de herramientas para posibles situaciones de violencia, también mejora la confianza en nosotras. La planificación del trabajo por parte de los profesores, así como su implicación en todo momento preocupandose del nivel y las posibilidades de cada una, hizo la jornada muy amena. Además el ambiente entre nosotras fue muy agradable, por todo ello, seguramente, surgió la demanda de darle continuidad a la iniciativa, ojalá sea posible, muchas gracias
ResponderEliminar