Buscar este blog

domingo, 26 de septiembre de 2010

Aaron Cook todavía tiene Steven López en su punto de mira (entrevista al diario Telegraph)

British International Taekwondo Championships: Aaron Cook still has Steven Lopez in his sights
Parte superior de su juego: Aaron Cook seguirá siendo n º 1 del mundo si tiene éxito en el Abierto Británico en Manchester este fin de semana Foto: AP
Los 19 años de edad, obtuvo la mayor victoria de su prometedora carrera en noviembre pasado cuando envió el momento el campeón del mundo de cinco años y medallista olímpico de oro doble estrella contra el suelo para ganar la edición inaugural de Taekwondo Pro Tour en la Ciudad de México.
Cook, uno de los "Diez Telegraph que hay que vigilar para el año 2012, posteriormente superó a López como n º 1 del mundo en la categoría de 80 kg después de ganar el oro en los Campeonatos de Europa en San Petersburgo.
Sin embargo, el atleta con sede en Manchester, que estuvo a punto de una medalla olímpica en Beijing, está decidido a derrotar a López en el escenario mundial para demostrar de una vez por todas que es la cima de la clasificación mundial por una buena razón.
"Le gané a López en buena lid, pero mucha gente dice que fue suerte y quiero demostrar que están equivocados", dijo Cook Telegraph Deporte.
"Todo el mundo dijo que era una falta de suerte y no lo vi venir, pero eso es el deporte y me las arreglé para noquearlo.
"Pero realmente me gustaría hacerlo en un campeonato del mundo donde importa.
"Fue el mejor momento de mi carrera - Lo miro como el Muhammad Ali del deporte. Él tiene un aura a su alrededor, pero sólo fue allí y dijo: 'Vamos a bailar la' y le gané. "
Cook se tienen pocas posibilidades de hacer frente a López en la acumulación de los Juegos Olímpicos de Londres, las selecciones de América esquiva y elige sus competencias con mucho cuidado.
Siendo realistas, la próxima oportunidad para Cook estará a la del año próximo Campeonato del Mundo en Corea del Sur, el hogar del taekwondo.
"He estado en algunas competiciones donde ha estado en él, pero me esquivó un poco -. Estoy seguro de que volveremos a ver tal vez en el mundo y los Juegos Olímpicos", añade Cook.
"Espero ser capaz de detener Steven López en los mundos - nadie lo ha hecho en 10 años en un Campeonato del Mundo."
Cook próxima compite en el International Open Británico en la Sportcity Manchester el 25-26 sept. - junto con el medallista de bronce de Beijing Sarah Stevenson y los Juegos Olímpicos de la Juventud campeón de Jade Jones - donde la victoria se asegurará de que sigue siendo el mejor del mundo para el resto del año.
"Ya tengo gente en mis talones, pero el Abierto Británico tiene 20 puntos en el ranking y espero que si voy a ganar que voy a ser n º 1 del mundo hasta el final del año y que sería una buena manera de empezar el Campeonato Mundial año ", dijo.
López, sin embargo, sigue cobrando gran importancia en el horizonte de Cook. El británico recientemente devorado Familia de energía de la autobiografía de la familia López - Esteban, su hermano menor, Mark, y su hermana, Diana han competido en los Juegos Olímpicos. "No creo que yo estaba en el libro, sin embargo," él dice descaradamente.
"Para ser considerado como" uno para ver "una gran cantidad de presión, pero yo no lo veo como presión. - Estoy muy entusiasmado con los Juegos Olímpicos.
"Esperemos que voy a ser campeón de Europa, campeón del mundo, n º 1 mundial y campeón olímpico - que será increíble.
"Quiero escribir mi propio libro a partir de 2012 - para llegar a unos Juegos Olímpicos ha sido una cosa muy importante para mí y mi familia. Hay una historia que contar. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario