INTRODUCCIÓN
El taekwondo comenzó su carrera olímpica en los JJOO de Seúl 88, pero como deporte de exhibición. Precisamente en Corea del Sur, una de las potencias en esta disciplina, se lanzó uno de los deportes mas controvertidos, por su violencia, pero que no deja de demostrar que es también un arte.
Las pruebas se disputarán en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín.
GRANDES MOMENTOS DEL OLIMPISMO
En la final de la categoría mas de 80 Kg en los JJOO de Atenas, el coreano Dae Sung Moon, venció al local griego, Alexandros Nikolaidis y se adjudicó la medalla de oro frente al publico lo siempre alentó fervorosamente a quien se llevó la medalla de plata. Una pelea de muy buen nivel para disfrutar con un KO impresionante.
En Seúl 88 arrancó el camino olímpico del taekwondo. En una pelea espectacular, muy reñida, y con matices dramáticos veremos la victoria por puntos del coreano Kuk-Hyun Jung.
Barcelona 92 llevó a Sayed Najem al estrellato, ya que además de permitirle lograr la medalla de plata en la final, lo catapultó al mundo del cine.
Este gran luchador, que llevaba muchos años en el deporte, se dedicó a las películas de acción donde puso en practica sus dotes en las artes marciales.
En la final de la categoría 58-68 Kg. masculino de los JJOO de Sydney 2000, el estadounidense Steven López venció al coreano Sin Joon-Sik y se adjudicó la medalla de oro.
En Atenas 2004, la medalla de bronce en la categoría hasta 68Kg, se definió entre el coreano Song Myeong Seob y el brasileño Diogo Silva. Quien finalmente se subió al podio en el tercer peldaño fue el asiático, gracias a su polémica victoria por puntos que le dieron los jueces.
En Sydney 2000, y entre las mujeres en la categoría hasta 49 Kg., la australiana Lauren Burns se adjudicó la medalla de oro.
La competidora de Oceanía venció en la final a la cubana Urbia Meléndez Rodríguez en un combate reñido y que se disputó hasta último momento entre patadas y golpes de puño que dan miedo. Observen como dos mujeres pueden disputarse una medalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario